26 octubre, 2017

Indicadores

OTROS LOGROS IMPORTANTES

1. Articulación/fortalecimiento/consolidación de las redes de salud de tres municipios rurales del altiplano norte: Puerto Acosta, Carabuco, Ancoraimes:

  • Incremento y cualificación del recursos humano, mejoramiento de la infraestructura y equipamiento.
  • Mas del 90% de la población con acceso a por lo menos un establecimiento de salud con al menos un auxiliar y 10 medicamentos básicos (dos horas o menos a pie ida y vuelta de distancia)
  • Sistemas de vigilancia epidemiológico comunitario establecidos con participación comunitaria
  • Movilización de recursos de gobiernos municipales para atención primaria en salud en el orden del 10% de la Coparticipación Tributaria al margen de los esquemas de seguro.

2. Regional Montero declarada por el Ministerio de Salud y Deportes como el Centro Demostrativo Nacional para el programa de Tuberculosis.

3. Programa de apoyo al mejoramiento de la calidad del agua para la ciudad de Montero funcionando en forma coordinada con entidades locales

4. El Centro de Salud de Cruz Roja de la Regional Montero acreditada por PROCOSI/USAID como entidad prestadora de servicios de calidad con enfoque de género.

5. La Regional El Alto ha iniciado exitosamente la implementación de un centro demostrativo para el Programa Desnutrición Cero.

6. La metodología con Base Censal ha sido una de las precursoras del modelo de Salud Familiar, Comunitario e Intercultural (SAFCI) del Ministerio de Salud y Deportes